1
Diagnóstico clínico
El diagnóstico psicológico que realizamos en Geist se focaliza en la identificación de síntomas psíquicos (mentales, emocionales y de comportamiento) y su posible agrupación en un patrón más amplio para evaluar si se trata de un trastorno psicológico o no.
Sin embargo más allá de poner nombre a un problema, el diagnóstico clínico para el psicólogo sirve para comprender mejor el problema a tratar, pero sobre todo para diseñar un plan de tratamiento adecuado.
De hecho más allá de evaluar los síntomas, su frecuencia, intensidad e impacto en la vida de la persona, una de las claves para que el tratamiento tenga éxito es comprender las causas que lo están generando. Sólo así podremos hacer una intervención sólida.
2
Intervención terapéutica
La intervención terapéutica de Geist persigue el objetivo de generar mejoras y cambios en los síntomas mentales de nuestros pacientes, especialmente en sus afectos, conductas y capacidad cognitiva.
Nuestra intervención terapéutica, aborda los problemas desde su origen, combinando diversas técnicas y estrategias psicológicas.
Así, hemos incorporado las mejores técnicas de los diferentes enfoques de la psicología.
Para adaptarnos con mayor eficacia a tus particularidades, utilizamos en cada momento la técnica que más se adapta a ti.
3
Evaluación de resultados
Para asegurarnos que los cambios cognitivos, emocionales y de comportamiento se van produciendo realmente, durante el tratamiento psicológico iremos observando su consecución.
Así el paciente podrá ir comprendiendo su proceso de evolución y mejora. Al finalizar el proceso de terapia, el profesional ofrecerá una devolución final con los resultados conseguidos así como con un glosario de las herramientas o estrategias a seguir desarrollando en casa.
Igualmente el paciente podrá retomar la terapia las veces que considere necesario en caso que surja otro obstáculo que le supere y que no pueda solucionar por sus propios medios.